El principio precautorio en la resolución de problemas

Los problemas ambientales se podría decir que son un tema de moda, ya que actualmente hablamos mucho acerca de esto y lógicamente porque muchas personas están preocupadas por el futuro que nos espera nosotros y a  generaciones futuras. Quizá podemos preguntarnos, ¿cuáles son las causas de estos grandes problemas? Es sencillo, algunos ejemplos de causas son las siguientes actividades.
La deforestación,  es la tala de árboles, al eliminarse las áreas verdes disminuye la cantidad de plantas que utilizan el dióxido de carbono para hacer la fotosíntesis, esto nos lleva  a una reducción de oxígeno.
Otro ejemplo son la emisiones de las industrias, todas estas emisiones contribuyen a la contaminación atmosférica. La contaminación de ríos ocasionada por contaminantes químicos es otro de los graves problemas ambientales.
El smog es también un ejemplo que pone en riesgo nuestra salud.  Todas estas actividades forman parte de los problemas ambientales, y si no se hace nada para disminuirlos nuestra existencia puede estar en riesgo.

About these ads

Posted on May 23, 2012, in Bloque 3 and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: