Resolución de problemas técnicos.

Los problemas técnicos son situaciones que día a día vivimos y para poder librarnos de ellos de la mejor manera, debemos de seguir ciertos métodos que nos aseguren que la decisión que estamos tomando es la correcta.
Una estrategia que actualmente es muy usada para realizar cualquier tarea es el trabajo en equipo, esto, nos ayuda a convivir con personas y tener varias vistas del problema, con la finalidad de tomar una buena decisión que ataque eficientemente al problema.Para tener una mejor organización del trabajo que realizamos, existe un método que nos sirve para solucionar un problema técnico, esto consiste de 3 pasos, primero es el análisis del problema técnico, después la búsqueda de opciones de solución y por ultimo la identificación de la mejor solución. Dentro de estos 3 pasos también se podría incluir el valorar las consecuencias de cada alternativa y el valorar los resultados.

Los pasos que se van a seguir depende del problema y del equipo de trabajo, entre mas detallado sea el proceso para la resolución de problemas, será mas eficiente la solución que se tome.

Posted on May 12, 2012, in Bloque 1 and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: