Papel de la técnica en la conservación y el cuidado del ambiente

El hombre siempre ha buscado solucionar los problemas que se le van presentado a lo largo de su vida, un problema que se está viviendo en la actualidad es la contaminación ambiental. La solución que se le ha dado a esto es la creación de diversas técnicas que ayudan a cuidar el medio ambiente.
El principio precautorio se crea como parte de la cultura social, este no simplemente busca proteger el medio ambiente, sino mantener una sana convivencia entre el ambiente y el desarrollo de la vida presente y futura.
Este principio se encarga de la precaución de hechos que puedan suceder en un futuro y pueden dañar gravemente al ambiente. Estos hechos son fáciles de reconocer ya que no cumplen con un conjunto de condiciones que aseguren que no provocaran daños a la naturaleza.Así como este principio hoy en día existen muchas técnicas que están ayudando a mejorar nuestro estilo de vida, otra de ella es el reciclaje que se encarga de transformar cosas que ya fueron utilizadas en nuevos productos, evitando con esto nueva contaminación.

Posted on May 23, 2012, in Bloque 3 and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a comment